lunes, 10 de abril de 2006

Españoles en Yankynlandia.

Un rápido repaso al trabajo de nuestros autores mas allá del Atlántico:

-SHADOWHAWK #13 .- By Jim Valentino, Scott Wherle, Carlos Rodriguez, Pedro Angosto, The Sharp Brothers and Juan Ferreyra, cover by The Sharp Brothers.
Nuestro amigo y colega (Y también socio de AACE) Carlos Rodríguez vuelve a encargarse de este personaje, esta vez con los guiones de Pedro Angosto en una de las historias de este número.
Jim Valentino ha cambiado de nuevo el equipo creativo incorporando en la historia titulada titulada “Halcón Sombrío”, a los responsables de Círculo Justiciero. Un monje español descubre el verdadero significado de la justicia en una historia del guionista Pedro Angosto, la historia sigue a Shadowhawk hasta el imperio azteca durante la invasión del ejército de Cortés y marca el retorno de Carlos Rodríguez, el dibujante que ayudó a relanzar Shadowhawk como serie regular … que lo sepas.
(Información recogida en el weblog culpableyperdedor.com)

-MISERERE #2 .- Ed. Narwain.- By El Torres, Antonio Vázquez, JC Cruz and Fran Gamboa. Sigue la publicación de esta miniserie que en España fue editada hace unos años por la Editorial Recerca, y de la que se hacen cargo tal y como habéis leído los españoles Antonio Vázquez y El Torres.

-Daniel Acuña se hace cargo de "Uncle Sam and the Freedom Fighters", proyecto en el que esta ya trabajando de firme el amigo Dani y que verá la luz en unos meses. También cabe destacar las portadas que ha realizado Daniel de "RISIS AFTERMATH: THE BATTLE FORBLUDHAVEN #5!, y "OUTSIDERS #37".

-David López y Alvaro López en CATWOMAN #56 .- Escrita por Will Pfeifer, con la portada de Adam Hughes.
-Ramón Bachs dibuja BATMAN: CITY OF CRIME TP, con guión nada menos de David Lapham.
-Manuel García se encarga de MARVEL ADVENTURES THE AVENGERS #2, escrita por Jeff Parker.
-Salvador Laroca de X-MEN #187
-Marcos Martín hace la cubierta de RUNAWAYS #17.
-Juan Román Cano Santacruz se encarga de los lápices en MARVEL ADVENTURES FANTASTIC FOUR #13. Y así mismo colabora en GIANT-SIZE HULK #1, también a los lápices.
-Pascual Ferry se ocupa de "Ultimates FF", y parece ser que se encargara de la minserie "Ultimate Iron Man". (Para la cual ya hay algunos estupendos bocetos circulando).

Es muy posible que nos olvidemos de alguien o que hayamos incurrido en inexactitudes, pero a veces se hace realmente difícil hacer este seguimiento (Gracias tambien a la información recogida en el weblog de los amigos de "Ui ar de japi" ). Esperemos que no nos lo tengáis en cuenta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejem, http://www.culpableyperdedor.com/index.php?s=shadowhawk
se os ha colado el "que lo sepas" al hacer copypaste y, claro, la cosa conta más de lo habitual. Hay cosas como el trackback, etc, que nunca están de más.

Anónimo dijo...

Hola C&P.
Sentimos mucho el tema este, pero la verdad es que hemos ido recopilando información por toda internet, de aquí y allá (Gracias también a "ui ar de japis") con tal de poder confeccionar una panorámica aproximada del trabajo de nuestros autores en el extranjero.
Decirte que no se nos ha colado el "que lo sepas", simplemente lo hemos dejado porque nos ha hecho gracia. Por otra parte ademas de pedirte disculpas rectificamos y colocamos como puedes comprobar un enlace a tu weblog. Puedes imaginarte que no nos hacemos de oro con esta copia, y no nos gusta quedar mal con nadie, así que te reiteramos nuestras disculpas por el desliz.
Gracias.
Gabinete de prensa ded AACE.

Anónimo dijo...

Hola,
Me parece estupendo que utiliceis información de esta página, y supongo que al resto de páginas les sucederá lo mismo. De hecho, estoy considerando empezar a utilizar una licencia Creative Commons para que el contenido de esta página sea copyleft. Se trata sencillamente de una cuestión de etiqueta. Tanto “ui ar de japis” (no vendría mal que les pusieseis un link también a ellos) como yo y casi todos hacemos esto por amor al arte, y al mismo tiempo que se busca la información en un sitio u otro, no cuesta nada citar las fuentes de donde se saca, y todos tan contentos. Que somo gente razonable, ¿eh? :)