miércoles, 18 de mayo de 2016

Premios AACE 2016



Durante la celebración del 34º Salón del cómic de Barcelona tuvo lugar la entrega de premios AACE 2016, en un acto sencillo y emotivo en el que los galardonados tomaron la palabra. Como sabréis los premios están estructurados en tres categorías, y los galardonados de esta edición fueron:
  1. Premio en reconocimiento a toda una carrera, Josep María Beà i Font.
  2. Premio a la trayectoria profesional de un autor a lo largo del año, Juan Díaz Canales.
  3. Premio a la institución, empresa o personalidad por su labor en apoyo al cómic español, Expocomic (recoge el premio su director Emilio Gonzalo Mallo).
Josep María Beà agradeció especialmente su galardón “que está concedido por personas que entienden la profesión, así como que el suyo ha sido un camino muy largo y que dedica todos los que no están, a los que quieren dedicarse y a los que le han acompañado en este día”.

Por su parte Juanjo Guarnido también agradeció que fuera un premio otorgado por sus compañeros de profesión, reconociendo que “el suyo suele ser un trabajo solitario y, a veces, poco agradecido.”

Emilio Gonzalo recogió el premio otorgado a Expocomic a todos los votantes destacando que habitualmente su sitio suele estar en la mesa y no recogiendo los premios.

En la mesa estuvieron presentes Jorge Tresancoras (Tesorero de la AACE), Ulises Ponce (Secretario) Josep de Haro (Vicepresidente) y Juan Royo, que hizo una estupenda presentación del premio a Josep María Beà. Un año más nos ha sido muy grato la entrega de este premio del que participan todos los autores miembros de la asociación.

Para más información sobre premiados de ediciones anteriores, podeis consultar la página web de la A.A.C.E.  http://www.autoresdecomic.com.