domingo, 24 de abril de 2016

Ciclo de conferencias Cómic Laude

Alicia Díaz, responsable de comunicación de ESDIP que han puesto en marcha la 3ª Edición de los Ciclos de conferencias Cómic Laude, nos remite la siguiente nota para que le demos difusión:


Comienza el tercer ciclo de conferencias Cómic Laude en ESDIP

Madrid, 20 de abril de 2016.- Por tercer año consecutivo la Escuela de Arte ESDIP junto con el podcast de cultura pop Campamento Krypton ponen en marcha el ciclo de conferencias divulgativas sobre cómic y novela gráfica "Cómic Laude".  
Diferentes autores e ilustradores de prestigio nacional e internacional han participado en las dos últimas ediciones. Nos acompañaron: Pepe Larraz, dibujante en Marvel Cómics; el conocido ilustrador Puño; Montse Martín, dibujante de Curiosity Shop; Javier Olivares ilustrador y dibujante de Las Meninas, Premio Nacional del Cómic 2015; Manuel Bartual y Paco Alcázar, autores en Orgullo y Satisfacción, Marc Bernabé, traductor y divulgador del manga, Chús Hervás dibujante de Diluvio y de la adaptación de Sons of Anarchy; y Alberto Jiménez Alburquerque dibujante de La Carta 44.
Este año ya podemos confirmar la asistencia de los siguientes profesionales:
  • Miguel Ángel Martín, el primer ponente del ciclo - Día 28 de abril a las 18:00. Con una trayectoria de más de treinta años, se trata de uno de los autores más originales y revolucionarios del cómic y la ilustración europeos. Títulos tan destacados como Brian the Brain o Snuff 2000 le han otorgado reconocimientos tan importantes como el premio Yellow Kid al Mejor Dibujante Europeo.
  • CAFU - 19 de mayo a las 18:00. El dibujante CAFU es ya un joven veterano dentro del mercado del comic-book americano. Muy centrado en el cómic de superhéroes, ha trabajado para los dos grandes, tanto en Marvel (X-MEN: Die by the sword) como en DC (Action Comics). En la actualidad trabaja en exclusividad para la editorial independiente Valiant.
  • David Rubín - Día 30 de junio a las 18:00. Procedente del mundo de la animación, es uno de los artistas nacionales más rompedores de los últimos diez años. Gracias a su trabajo en El Héroe o Beowulf, también ha visto abiertas las puertas del mercado americano,  realizando El Momento de Aurora West  y La Caída de la Casa West junto a Paul Pope o La Ficción con el guionista Curt Pires.
Las conferencias se realizarán de forma gratuita y abierta a todo el público, teniendo lugar en la sala de conferencias de la escuela ESDIP, situada en la Calle Santa Engracia 122, Madrid. 

No hay comentarios: