martes, 17 de septiembre de 2013

Curso de ilustración por Max

Será ésta ya la 5ª edición de DUETOS y en ella tendremos a MAX como mágnifico director del mismo. El trabajo de MAX como historietista e ilustrador es una referencia gráfica y narrativa fundamental para muchos y parte ya de la historia contemporánea del cómic. Ha recibido importantes galardones como el Premio Nacional de Cómic en 2007, un Premio Ignatz en 1999 y el Premio Nacional de Ilustración en 1997 y su trayectoria profesional está ampliamente reconocida tanto nacional como internacionalmente .

Después de haber contado recientemente con otro gran dibujante de cómic como es Pablo AULADELL, terminamos por acercarnos definitivamente a la viñeta de la mano de MAX.

El autor elegido por MAX para vertebrar el curso en torno a su obra es SILENO, en concreto la obra seleccionada es una página perteneciente al nº 1727 de Blanco y Negro, publicado en junio de 1924.

Con la intención de conocer un poco mejor la obra de SILENO, los participantes podrán visitar los fondos del Museo ABC durante el curso y así poder ver el resto de originales que de él se conservan, además de otros casi 200.000 originales de algunos de los autores fundamentales de nuestra Historia de l Dibujo y de la Ilustración.

Finalizado el curso, se mostrarán los resultados obtenidos en el mismo en una pequeña exposición en el Museo, en la que además se incluirá la obra tanto de SILENO como de MAX. De esta manera se pretende también dar visibilidad a los trabajos de los/as participantes del curso.

Serán 20 horas de trabajo intenso, de charlas, de imágenes y de análisis, y de buenos instantes que poder compartir. Estarán repartidas de viernes a domingo, los días 4, 5 y 6 de octubre. El precio se mantiene intacto y asequible: 100€.

La fecha límite para inscribirse es el día 22 de septiembre, por lo que será necesario actuar con presteza. Al estar las plazas limitadas a 22, se hará una selección entre las solicitudes recibidas.

En éste enlace podéis encontrar toda la información ampliada así como el formulario de inscripción: https://sites.google.com/site/duetoscursosdeilustracion

Para cualquier duda o pedir más información: duetos.museoabc@gmail.com
--

No hay comentarios: