viernes, 22 de junio de 2012

Más calles de autores de cómic

En la primera edición de Escoge (Espacio de cómic de Getafe) se premiaron a tres autores con calles en el municipio con su nombre. Este año se repite la tónica con tres artistas más. Os dejamos con la nota de prensa:


Una año más, gracias al compromiso del Ayuntamiento de Getafe, tres grandes autores de cómic recibirán personalmente calles en los próximos desarrollos urbanísticos del municipio.
Jordi Bernet, uno de los artífices del cómic adulto y dibujante de Torpedo, Carlos Pacheco, auténtico pionero entre los profesionales del tebeo de superhéroes, y Paco Roca, Premio Nacional de Cómic y ganador de un Goya, serán tres de los cinco autores galardonados con una calle de Getafe. Los otros dos, a título póstumo, serán revelados próximamente junto con el programa definitivo de ESCOGE 2012.
Servicio de Prensa de ESCOGE 2012
José Luis García, escoge@ayto-getafe.org
http://escoge.masjovengetafe.com
Acerca de ESCOGE:
El Escenario del Cómic de Getafe nace en 2011 con la vocación de contribuir a la divulgación del cómic potenciando su labor artística y cultural, dándole su justo reconocimiento y propiciando encuentros entre autores y aficionados.
Gracias al Ayuntamiento de Getafe, en nuestro evento hay espacio para las exposiciones, los concursos, las firmas y sobre todo para las mesas redondas, en las que se posibilita el encuentro entre autores y lectores. Además, cada año ESCOGE homenajea la trayectoria de grandes autores a través de la concesión de calles en el municipio de Getafe, que entrega a los propios profesionales.
En la primera edición de nuestro salón contamos con la presencia de la talla de Jan, Purita Campos o Carlos Giménez y jóvenes valores como Kenny Ruiz, Jesús Alonso Iglesias o Eduardo Ocaña.

No hay comentarios: