miércoles, 15 de febrero de 2012

Presentación de Biblos Superhéroe de Biblioteca


Ayer 14 de febrero se presentó a las 11.00h en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva, el segundo numero de Biblos Superhéroe de Biblioteca, con guión y dibujos de los Hnos. Macías.

La segunda entrega de esta serie cuenta en sus páginas con una introducción de Antonio Gómez (director de la Biblioteca de Huelva), un prólogo de Víctor Márquez Reviriego (periodista y escritor) y un epílogo de Juan López "Jan" (guionista y dibujante de cómic, creador de Superlópez).

En el acto intervinieron Angel Romero, Delegado Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonio Gómez, director de la Biblioteca de Huelva y los propios autores. La obra esta editada por la Consejería de Cultura en conjunción con Biblioteca Pública Provincial de Huelva.

Desde la Biblioteca Provincial de Huelva hemos promovido la creación de un personaje de cómic; un superhéroe que simboliza la defensa de la cultura escrita y de lo que las bibliotecas representan. El nombre con el que le hemos bautizado, como no podía ser de otra manera, es el de Biblos. Hemos querido utilizar el lenguaje visual del cómic para presentar de una forma atractiva para los adolescentes, los nuevos y los tradicionales servicios que les ofrecen las bibliotecas, urdiendo para ello una trama argumental en la que toda una legión de personajes extraídos de las obras clásicas de la literatura universal deambulan perdidos por nuestro edificio.

1 comentario:

Sergio dijo...

Leí superhéroe y acudí volando...
:)