lunes, 6 de febrero de 2012

Conferencia sobre cómic en CaixaForum Madrid


Mañana día 7 se celebrará en CaixaForum de Madrid la conferencia sobre cómic “Los superhéroes y la historia”, impartida por Gino Frezza, decano de los Estudios de Comunicación Social de la Università degli Studi di Salerno y ensayista.

La conferencia comenzará a las 19.00h, será de acceso gratuito y las entradas podrán recogerse a partir de las 18.30 h. A las 20.30h tendrá lugar la proyección de la película El protegido de M. Night Shyamalan. Las plazas son limitadas, y la coordinación correrá a cargo de Iván Pintor, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra.


Desde la dialéctica del sueño, desde su propensión al relato maravilloso, el cómic puede ser una respuesta a la historia. Con los superhéroes y sus universos, la mitología popular se convierte en permeable a los acontecimientoshistóricos tras la Segunda Guerra Mundial.

Nos acercaremos al cómic como herramienta de pensamiento, como medio capaz de intercalar el corte de la discontinuidad en la relación entre la historia y la lógica fluida de las imágenes cinematográficas.

No hay comentarios: