viernes, 13 de enero de 2012

Se presenta la 30 edición del Saló del cómic de Barcelona


La 30 edición del Saló del cómic de Barcelona hizo su presentación en publico y prensa ayer, dando un avance de lo que será este año la celebración comiquera y descubriendo el eje temático de la misma. También se adelantaron el nombre de algunos invitados así como algunas de las exposiciones.

El certamen, organizado por FICOMIC que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo en Fira de Barcelona, aprovecha su aniversario para montar “la edición más espectacular de su historia”, tal como ha señalado el director del certamen, Carles Santamaria. Se trataría principalmente de la exposición Robots en su tinta, comisariada por el profesor de la UPC Jordi Ojeda, que intentará reunir al mayor número de robots autónomos y humanoides que se han concentrado nunca en España.

Entre las novedades del Salón, Carles Santamaria explicó la redefinición de los premios del Salón “reduciendo el número de categorías y creando dos premios con una gran dotación económica para promocionar a nuestros autores y editores”. Los galardones del Gran Premio del Salón en reconocimiento a la trayectoria profesional de un autor español y el de mejor obra de autor nacional tendrán cada uno 10.000 euros de dotación. Además, para celebrar el aniversario del Salón todos los nacidos en 1982, o sea que cumplen este año los 30, tendrán la entrada gratuita.

El cartel, como puede apreciarse, ha sido realizado por el dibujante valenciano Paco Roca (Premio nacional de cómic), que ha explicado que “pretende mostrar las dos caras de la misma hoja, el dibujante y el lector. No existe el uno sin el otro y el lugar en el que se encuentran es precisamente el Salón”.

Entre los invitados para esta edición pueden encontrarse nombres como Go Nagai, Milo Manara, Guy Delisle, Sergio Aragonés, Paul Cornell, Rags Morales o Scott Snyder, guionista de las nuevas series de Batman y La Cosa del Pantano.
--

1 comentario:

Juan Royo dijo...

que ganicas tengo!!