miércoles, 18 de enero de 2012

Exposición de cómic “Un puente hacia Angulema”

Desde Ficomic nos remiten una nota de prensa anunciando la presentación este próximo día 20 a las 12:00 h. de la exposición “Un puente hacia Angulema”, patrocinada por FICOMIC, la Escuela Joso, el Institut Ramon Llull y el Institut Français de Barcelona.

LA ESCUELA JOSO EXPONE EN ANGULEMA

FICOMIC, la Escuela Joso y el Institut Ramon Llull os invitan a la presentación, el próximo viernes día 20 de enero, a las 12:00 horas, en el Instituto Francés de Barcelona (C/ Moià, 8) de Un puente hacia Angulema, una exposición que podrá verse del 26 al 29 de enero en el Festival International de la Bande Dessinée d'Angoulême (Francia). Esta exposición nace de una iniciativa conjunta entre la Asociación del FIBD (Festival Internacional de la BD) y la Escuela Joso, con la participación del Institut Ramon Llull, FICOMIC y de la CCI (Cámara de Comercio e Industria) de la ciudad d’Angoulême.

La presentación contará con la presencia de Yannick Rascouët, director del Instituto Francés de Barcelona; Àlex Susanna, director adjunto del Institut Ramon Llull; Josep Maria Polls, jefe de Estudios de la Escola Joso y Carles Santamaria, secretario general de FICOMIC. También asistirán los autores Roger Ibáñez (Jazz Maynard), Josep Homs (dibujante de la saga Millenium en cómic) y Jordi Lafebre (Lydie).

La muestra, con más de veinte autores españoles y 60 originales de obras publicadas en Francia en editoriales tan prestigiosas como Dopáis, Casterman, Glénat, Delcourt, Dargaud o Soleil entre otras, celebra 26 años de viajes ininterrumpidos de la Joso al Festival de la BD de Angulema, todo ello mostrando el estrecho vínculo generado entre el festival, la ciudad y la escuela.

Presentación de la exposición Un puente hacia Angulema
Motivo: Rueda de prensa de la exposición Un puente hacia Angulema
Día y Hora: Viernes 20 de enero de 2012 a las 12:00h
Lugar: Instituto Francés de Barcelona (C/ Moià, 808006 Barcelona)

No hay comentarios: