jueves, 15 de diciembre de 2011

X Salón del Cómic de Zaragoza


Mañana mismo, día 16 de Diciembre, arranca la décima edición del X Salón del Cómic de Zaragoza, que se alargará hasta el día 18 inclusive, y que se celebra en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Recordar que finalmente se cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad, y que esta organizado por el colectivo “Malavida” y el patrocinio de Caja Inmaculada y el Grupo Raga. Para esta edición se cuenta con la presencia de algunos autores invitados como Santiago Valenzuela, David Guirao, Kalitos, Xcar Malavida, David López, Alfonso López, Paco Roca, David Garcia, Carlos Bribian o Ruben Pellejero entre otros.

Contara con exposiciones como la de “El invierno del dibujante” dedicada a la obra de Paco Roca, “Hic Sunt Dragones” de Veronica Casas, “Herores del cómic europeo” y la de “El irrealismo y el cómic” de Piter Saura. Habrán concursos de dibujo, Presentaciones, charlas y talleres. Podeis encontrar toda la información en la web oficial http://www.saloncomiczaragoza.com


Dirigido tanto a profesionales como a público en general, es un escenario para la puesta en valor del tebeo y el cómic. Congrega a librerías, editoriales, coleccionistas y nuevos públicos en torno a una feria con presentación y venta de novedades, de tebeo antiguo, firma de ejemplares, charlas, clases magistrales, talleres, animación infantil, torneos, concursos, juegos...

Como en otras ocasiones, el Salón amplía sus escenarios, se traslada a diferentes partes de la ciudad. Desde el 1 de diciembre podremos visitar las exposiciones El Invierno del Dibujante, de Paco Roca, en la Sala Longinos Navás del Paraninfo de la Universidad; Hic Sunt Dracones, de Verónica Casas, en el Centro Cïvico Universidad; Héroes del Cómic Europeo, de la Dirección General del Libro, en la Biblioteca para jóvenes Cubit; y por último la exposición Cómic, de Piter Saura, que se podrá visitar en la Librería el Armadillo Ilustrado desde el 12 de diciembre al 6 de enero.

1 comentario:

Juan Royo dijo...

todo ha ido fenomenal! pedazo de salón se ha marcado el ayuntamiento de Zaragoza! en plena crisis!!