miércoles, 19 de octubre de 2011

Tarde de Cómic con Paco Roca


En Cadiz se ha puesto de nuevo en marcha el ciclo “Tarde de Cómic”, en el Centro del Palillero, organizado por la Delegación Municipal de Juventud. Y en esta ocasión reinauguran el mismo con la presencia de un invitado de excepción, Paco Roca.


El evento tendrá lugar a partir de las seis y media de la tarde del próximo viernes y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Paco Roca ofrecerá una sesión de dibujos y firmará ejemplares de sus libros, ademas es de esperar que charle con los presentes.


Paco Roca (Valencia 1969)

Arranca como historietista en la revista Kiss Comix en 1998, y dos años mas tarde comienza a publicar para la revista El Víbora. Junto al guionista Juan Miguel Aguilera, con quién había trabajado en KissComix, crearon Road Cartoons, un experimento que mezclaba dibujo y 3D. En 2000 publicaron juntos GOG, un cómic inspirado en los mundos virtuales de Road Cartoons.

En marzo de 2007, la editorial francesa Delcourt lanzó su novela gráfica Rides, que fue considerada como uno de los 20 mejores comics editados anualmente en el país galo. En noviembre fue editada en español por Astiberri Ediciones con el título de Arrugas, recibiendo en 2008 sendos reconocimientos en el Salón del Cómic de Barcelona (Premio al Mejor Guión y Premio a la Mejor Obra de Autor Español); otro del festival de Lucca; y dos premios Dolmen, además del Premio Nacional del Cómic. Como consecuencia de todo ello, superó las 20.000 copias vendidas un año después de su lanzamiento.

Mas tarde realiza directamente para Astiberri Ediciones “El invierno del dibujante”, que se convierte rápidamente en un éxito de ventas y de critica, y que supone un fresco histórico sobre los dibujantes de la “era Bruguera”. Recientemente ha sacado un nuevo libro titulado “Memorias de un hombre en pijama” centrado mas en el humor cotidiano, repleto de encanto y de frescura, y sobre el que se encuentra en plena promoción.

1 comentario:

Ama la crema de espárragos dijo...

¿Alguien sabe cuando o si vendrá este hombre por Barcelona? ;-)
Thks!!