miércoles, 5 de octubre de 2011

El cómic contra la xenofobia


Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Edex, que han producido un cómic digital trilingüe con historias que ayudarán a los adolescentes a reflexionar sobre la convivencia intercultural y los valores cívicos.

Este cómic digital se encuentra alojado en LosNuevosVecinos.net, que es un espacio digital educativo que ha lanzado el Gobierno Vasco para prevenir la xenofobia y el racismo entre los adolescentes de 11 a 14 años de Euskadi, donde el 8,4% de los alumnos de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) son extranjeros.

Según cuentan en su web “La iniciativa está impulsada por los Departamentos de Empleo y Asuntos Sociales, y de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, y los materiales educativos han sido elaborados por EDEX, con el concurso y apoyo de expertos en educación intercultural de la propia entidad y de los departamentos citados.”

El cómic ha sido creado por Roberto Flores y Carlos Varela (Guión), y lleva a los lápices a Iñaki Holgado y Carlos Varela, con el color de Angel Turrillas. Puede disfrutarse en la pagina web http://LosNuevosVecinos.net/ en varios formatos y a toda pantalla.

No hay comentarios: