miércoles, 10 de agosto de 2011

Continuidad del Certamen de Cómic aragonés


Parece ser que, según informa la agencia EFE, a pesar de la crisis el Instituto Aragonés de la Juventud ha conseguido la renovación del compromiso de la CAI para este año, renovando el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones desde 2002, con el objetivo de que el IAJ continúe desarrollando sus tres programas estrella, con los que promociona a jóvenes creadores, y que son el Concurso de Literatura Joven, la Muestra de Arte Joven y el Certamen de Cómic.

La CAI aportara 40.000 euros en esta ocasión, de los cuales una parte corresponderán lógicamente a la celebración del mencionado certamen de cómic, asegurando una año mas su continuidad, lo cual son buenas noticias para los jóvenes creadores aragoneses.

Al parecer en los seis últimos años, se ha promocionado a más de 400 jóvenes artistas, escritores y dibujantes, con una edad media de 26 años, mediante la Muestra de Arte Joven, Concurso de Literatura Joven y Certamen del Cómic. Se han podido organizar también talleres y cursos de danza, teatro, arte, cocina, grafiti y energías limpias para jóvenes de zonas rurales.

Esperemos que se mantenga esta colaboración en beneficio del cómic y de los jóvenes futuros profesionales, que tienen que aportar, y mucho, a nuestra industria.
(La imagen de arriba pertenece al dibujante Tinaja, y la hemos robado impunemente del blog de nuestro estimado amigo Juan Royo, http://juanroyo.blogspot.com/)

1 comentario:

Juan Royo dijo...

¡pues sí! ¡Está en marcha y cuenta con la colaboración de su antiguo director Jesús Castillo!