viernes, 22 de julio de 2011

Exposición virtual de Fritz


Nuestro colega Ricardo Olivera alias Fritz acaba de inaugurar una exposición virtual de su obra gráfica y pictórica, con cosas antiguas y algunas menos antiguas, en Artelista.com en donde se pueden disfrutar en una muestra que ira ampliandose con el tiempo. Para los que conozcáis la obra de este autor gaditano os resultara muy estimulante descubrir otras facetas del mismo mas enfocadas al arte. Que ustedes lo disfruten.


Fritz es el alter ego gatuno del dibujante gaditano Ricardo Olivera. Dibuja desde que tiene memoria, y aunque la historieta es su principal y primera pasión, ejerce también como ilustrador, humorista gráfico, diseñador, pintor y grabador.

Entre 1989 y 2005 coordina y edita de la revista Radio Ethiopía, donde publica infinidad de historietas e ilustraciones. Sus trabajos han aparecido también en publicaciones como El Batracio Amarillo, El Clímaco, Dos veces breve, El Jueves, El Ajo, la revista griega 9 , la portuguesa Venham o el periódico La Voz de Cádiz.
En 2008 se hace cargo de la dirección artística de la colección 12 del Doce, en torno a la Constitución de Cádiz, con guiones de Rafael Marín, y que publica la Diputación de Cádiz. También desarrolla una actividad docente, impartiendo talleres de cómics y humor gráfico a lo largo de la geografía gaditana.

Tiene varios trabajos publicados en forma de libro: Las criaturas de la tierra incierta (Astiberri, 2005), Bestiario gaditano (2004-2006) (Diputación de Cádiz, 2007), Mi tío que estuvo en el infierno, en el álbum colectivo Nuestra Guerra Civil (Ariadna Editorial, 2006), Espejismos de andar por casa (El Batracio Amarillo, 2011), Domingo de Piñata (el nº 8 de 12 del Doce), y las ilustraciones para L’amagatall de las ombres, de Pura María García. (Planeta-Oxford, 2007).

1 comentario:

rsc dijo...

enhorabuena!!