jueves, 18 de noviembre de 2010

SEXO AMOR Y PISTACHOS, el ultimo cómic de Ramón Boldú


Nuestro compañero Ramón Boldú esta que no para escribiendo y dibujando cómics o participando en un montón de proyectos. Y es que el próximo 3 de diciembre saldrá a la venta su ultimo libro Sexo, amor y pistachos, de la mano de la Editorial Astiberri, dentro de la colección Sillón Orejero en cartoné y con 112 paginas a todo color (16€).

Pero mejor os adjuntamos la nota de prensa, que a buen seguro os aclarará mejor de que va la cosa:

Ramón Boldú, uno de los pioneros en castellano del relato autobiográfico cuando este género del cómic tan recurrente hoy en día no estaba de moda, propone con Sexo, amor y pistachos una nueva entrega de sus diarios, una suerte de memorias en absoluto pudorosas.

En Sexo, amor y pistachos, Ramón Boldú, a un suspiro de entrar en la sesentena, sigue haciendo gala de la frescura y el descaro de décadas pasadas: Private realizó The Uranus Experiment; la cinta obtuvo el galardón a la mejor película del año 2000, en el Festival Porno de Berlín. A Boldú le contrataron como guionista para dicha película; pero, en lugar de trabajar en el guión, se dedicó a preparar cafés para el equipo de producción y para los actores y actrices (entre las que se encontraba, Silvia Saint, célebre actriz del género).

El problema es que en Private hablan exclusivamente en inglés y Boldú, que no tiene ni idea, y como la familia tira para que todo quede en casa, se ve obligado a “invitar” a su hijo a trabajar de traductor en la película. Toda una experiencia para el chico de 18 años.

Ramón Boldú, que ya fue un cronista descocado de la Transición, con sus obras Bohemio pero abstemio y Memorias de un hombre de segunda mano, (reeditados por Astiberri en 2009), también se ha adentrado más recientemente en los 90 con El arte de criar malvas (Astiberri, 2008). Y promete seguir dando guerra: Boldú tiene experiencias que contar para dar y tomar.

2 comentarios:

Chica_webcam dijo...

Pues estoy ansiosa por que llegue el dia 3 de diciempre para ese "sexo, amor y pistachos". Ademas aprovecho para recomendar a todo el mundo que lea "el arte de criar malvas". Lo pasaran genial.
Besos
Lulu

Juan Royo Abenia dijo...

y estará en el Salón del Cómic de Zaragoza!