martes, 6 de julio de 2010

Presentación de UN TRATADO DE CÓMIC


Nuestro querido amigo Juan Royo nos remite una nota de prensa para darnos a conocer la inminente presentación en la FNAC Triangle de Barcelona de su ultimo libro dedicado al noveno arte: “Un tratado de Cómic”. El evento tendrá lugar este próximo miércoles día 7 a las 19:00h. Os adjuntamos información:

Presentación de UN TRATADO DE CÓMIC en Barcelona (FNAC Triangle) a las 19:00 el miércoles 7 de julio San Fermín
Fecha: miércoles, 07 de julio de 2010
Hora: 19:00 - 20:00
Lugar: FNAC Trinagle.
Calle: Plaza de Catalunya, 4
Ciudad/Pueblo: Barcelona, Spain
Juan Royo, JV Pinar y Miquel Fuster

Juan Royo, profesor de la Universidad de Zaragoza, y amante, erudito y fetichista de los tebeos nos presenta un tratado sobre el cómic desde su particular perspectiva de hombre del renacimiento. A través de entrevistas, charlas, conversaciones y reflexiones con guionistas, dibujantes, lectores y todos los elementos de los que se rodea el mundo del cómic, Juan Royo nos filtra sus maneras de ver un lenguaje tan universal como el del cómic y la novela gráfica: el Noveno Arte.
Miquel Fuster (Barcelona, 1944) profesional del cómic y pintor, desde muy joven destacó como dibujante para editoriales como Bruguera o realizando cómics de encargo para editoriales europeas, siendo muy cotizadas sus ilustraciones. Pero el éxito lo llevó a una vida llena de excesos que se sumaron a un marcado declive en la década de los 80s del cómic romántico (en el que había sido especialmente prolijo) que hicieron que Fuster terminara perdiendo su piso en Sants, alcoholizado y en la calle. Quince años después, rehabilitado y tras una experiencia vital llena de sufrimiento y dolor, ha vuelto a dibujar, editando con la editorial francesa Glènat su novela gráfica 15 años en la calle.
J.V. Pinar, responsable de 1001ediciones, presentará el acto.

1 comentario:

Juan Royo dijo...

http://juanroyo.blogspot.com/2010/07/un-tratado-de-comic-en-fnac-triangle-de.html