viernes, 11 de junio de 2010

Autoeditados en AlhóndigaBilbao


El sábado 12 de junio tendrá lugar el encuentro Autoeditados en la plaza central de AlhóndigaBilbao. Es una feria-exhibición de autores y colectivos que publican su propio trabajo. La jornada, que durará de 11:00 a 20:00, se plantea desde la actividad de AlhóndigaKomik.
En Autoeditados se darán cita bloggers, autores de cómic, e-zines, colectivos de gráfica autoproducida, y en general cualquiera que se ha decidido a publicar su propio material sin sumarle intermediarios. El evento será una buena ocasión para el público bilbaíno de conocer de primera mano las nuevas tendencias gráficas y las versiones más libres en la creación.

Entre los participantes, contaremos con la presencia de Lunettes, la Fanzinoteca Ambulant, Gráfica Valiente, Ferran Esteve, Miss and Mister AA, OjoDePez, RUMBLE, Aiora Kintana, Pernan Goñi, NOIZ Agenda Kulturala, Jon Mantxi, Fuerza Vital, EL KARMA y AUX Magazine. También tomarán parte en la feria las librerías Anti- Liburudenda y Garabat, que mostarán una selección de títulos autoeditados en su mesa.

Durante la jornada, se realizarán diversas presentaciones a cargo de los participantes en el encuentro. También se proyectará, a lo largo del día, la selección de piezas del concurso K.O. de Kómik Online, convocado en marzo de 2010 y cuyo ganador es Paco Sordo con la pieza “Opiniones”. En total de 61 piezas pertenecientes a esta selección podrán verse en la pantalla gigante de la plaza central.

La actuación de Internet 2 pondrá el broche final a la feria, con la presentación de su último trabajo ‘Viva la música!’. En su directo, que han paseado por espacios como el Centro Pompidou de Paris, el Festival Sonar o las fiestas NME en el Reino Unido, se podrá ver un piano de cartón de 4 metros de largo, clarinetismo amateur, y muchos momentos mágicos y emotivos.

No hay comentarios: