jueves, 29 de abril de 2010

II Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini


En esta segunda edición de los premios de Cómic Planeta DeAgostini se presentaron mas de 180 autores con su obras y al parecer todos ellos de una calidad notable. De hecho la calidad de los proyectos presentados era bastante superior a la de la anterior convocatoria.

De resultas de una mas que complicada selección, incluyendo un empate que encalló la decisión final, se escogió la obra del autor Jesús Colomina Orgaz “Colo”, que presentaba el proyecto De perros y de huesos, una sorprendente obra dotada de una madurez e intensidad envidiables. Así que finalmente el premio se entregará en este próximo Saló del cómic de Barcelona. Os adjuntamos nota de prensa:

Coincidiendo con el inminente Salón Internacional del Cómic de Barcelona, tendrá lugar en el recinto ferial la entrega oficial del II Premio Internacional Planeta DeAgostini a su ganador, Jesús Colomina Colo, autor de De Perros y De huesos. Será el próximo sábado 8 de mayo a las 19:30 h en nuestro stand. El acto será exclusivo para la prensa.

Sobre el autor:
Jesús Colomina, Colo, estudió en la Escuela Superior de Dibujo Profesional y realizó trabajos de animación para la serie Goomer, trabajó en el periódico El Mundo publicando la página cómica Bob, con guión de Javier Pilar.
Colo compagina sus trabajos como creador de la tira Trucharte en el magazine Menos 20 y Blacky en la revista Ser Padres,con ilustraciones para el Grupo 16 o chistes para la revista Cosmopolitan y la publicación O.N.Gs.

Como ilustrador ha trabajado en el campo de la publicidad durante más de 20 años, participando en campañas para Fanta, Ave, Ikea, Burn, Movistar, Fortuna, Telefónica, Metro de Madrid, Leroy Merlin, Coca-Cola, Lotería del Estado o Telepizza, entre otras. Como historietista ha participado en el recopilatorio 10 Dedos, de la editorial Dibbuks y en el libro, Guía de sensibilización contra la explotación sexual, editado por la Federación de Mujeres Progresistas.
--

No hay comentarios: