lunes, 12 de abril de 2010

Conferencia sobre el Cómic experimental.


Para los que seáis de Barcelona o estéis por allí esos días, podéis acudir el Jueves 15 de abril, a las 19:30h a la conferencia El cómic experimental en España, a cargo de la dibujante Laura Pérez Vernetti. La conferencia se celebrará en el Ateneu Barcelonés (C/ Canuda, 6 - Tfno. 933 436 121), dentro del ciclo Cómic, cultura y contracultura.

Sobre la autora comentar que empezó su andadura en el año 1981 en las paginas de la revista El Víbora, combinando guiones propios y ajenos (Carlos Sampayo, Pons, Mercedes Abad, Felipe Hernández Cava, Lo Duca, Onliyu, Antonio Altarriba, etc.) y de temática muy diversa. Realizó también adaptaciones de grandes autores de la literatura universal como Kafka, Stevenson, Dostoyevsky, Maupassant, Thomas De Quincey, Dylan Thomas, Carson Mac Cullers, etc. sus obras han visto la luz en países tan diversos como Francia, Italia, Reino unido, Portugal o Alemania.

El cómic experimental en España fue un movimiento artistico nacido a los inicios de los años ochenta y que ha llegado con sus propuestas arriesgadas hasta nuestros días. Podríamos decir que desde sus inicios este movimiento se planteó una búsqueda rigurosa de nuevas formas de narración gráfica, basada sobre todo en la investigación, tratando de evitar en lo posible los clásicos recursos repetitivos de la visión del cómic puramente profesional.

No hay comentarios: