martes, 20 de abril de 2010

Charla sobre cómic en el Saló de Barcelona


Charla-coloquio organizada por la AACE: “Los mercados estadounidense y franco-belga: dos salidas profesionales para los autores de nuestro país”

Fecha y hora de la charla: domingo 9 de mayo de 2010, de 18:00h. a 19:30h.
Lugar: Sala de Actos del Salón del Cómic de Barcelona.

La Asociación de Autores de Cómic de España os invita a escuchar las experiencias de dos autores, Bruno Redondo y Jaime Calderón, que están trabajando respectivamente para los mercados estadounidense y franco-belga.
Ambos mercados son a día de hoy las principales posibilidades que tienen los autores españoles de poder dedicarse profesionalmente al cómic, recibiendo una retribución digna.
Conseguir ser contratado por una gran editora norteamericana o francesa es difícil, dado el elevado nivel artístico que exigen, pero ambos autores pueden corroborar que no es imposible.
Asimismo, el guionista Pedro Luis López, hablará de la labor del agente o representante de autores en la búsqueda de un contrato en cualquiera de los mercados mencionados.

Los ponentes:

Bruno Redondo: tras su primer trabajo para DC Comics dibujando la miniserie Push, “precuela” de la película del mismo nombre, actualmente está dibujando la nueva versión en cómic de Human Target, con guión de Len Wein, co-creador del personaje original en el que se basa la serie televisiva emitida por la FOX, y entintado de otro autor español, Sergio Sandoval.

Jaime Calderón: actualmente está dibujando para la editorial francesa Soleil el tercer álbum de la tetralogía Les Voies du Seigneur, una obra de ficción histórica guionizada por Fabrice David y Gregory Lassabliere, con color de Romaní Lubière.

Pedro Luis López: escritor especializado en cine y guionista, dirige la agencia de representación de profesionales del cómic AkerArtStudio. En su agenda de autores representados se encuentra el propio Jaime Calderón.


1 comentario:

Juan Royo Abenia dijo...

muy interesante!