martes, 9 de marzo de 2010

Jaime Calderón y su cómic francés.


Parece que nuestro colega Jaime Calderón esta teniendo un extraordinario éxito con su cómic francés Les Voies du Seigneur: Miles Christi, tal es así que su agente nos ha remitido una nota de prensa a propósito del mismo:

Os informamos de la estupenda acogida que ha tenido en Francia la salida del segundo álbum de Les Voies du Seigneur: Miles Christi dibujado por Jaime Calderón y guionizado por Fabricio David y Gregory Lassabliere para la editorial Soleil. Se presentó este enero como novedad en el festival de Angouleme donde Jaime acudió como invitado para firmar su trabajo.

Las ventas de los dos tomos, hasta el momento, están siendo magníficas, lo que augura a este dibujante español consolidarse como uno de los autores europeos a tener en cuenta. Clara muestra de ello son las continuas invitaciones de festivales y librerías especializadas, tanto de Francia como de Bruselas, reclamando su presencia para firmar ejemplares de su obra. Sin ir más lejos acaba de regresar de un sesión en Bruselas el pasado 25 de Febrero en la librería Lotus Noir y el 26 en Forbidden en esa misma ciudad. Además tiene programados varios viajes más a tierras galas este verano como el previsto al festival medieval de Bayeux, o la invitación que a recibido del Festival ENIMIE-BD, por nombrar algunos.
Comentar también la grata noticia de que el primer tomo de Les Voies du Seigneur ha visto la luz en el mercado Holandés al adquirir la editorial Deadalus, sita en los Países Bajos, los derechos de reproducción de esta excelente obra.

Esperemos que no tarde mucho en llegar a España este trabajo realizado por uno de los autores que, seguro, dará mucho que hablar en los próximos años.

No hay comentarios: