lunes, 14 de diciembre de 2009

Taller de cómic con Sergio García


Sergio Garcia el coautor del libro "como hacer un cómic" junto la Lewis Trondheim, impartió este fin de semana un taller de cómic en la librería Picasso Infantil de Granada. Por lo visto las clases fueron un autentico éxito con la presencia de multitud de niños que participaron activamente.

Viñetas, diálogos y bocadillos, onomatopeyas, planos y encuadres… el noveno arte ya no tiene secretos para los jóvenes lectores. Podeis ver las fotos del evento en KALANDRAKA.

Sergio Sánchez García estudió Artes Gráficas; actualmente es profesor en la Facultad de Bellas Artes de Granada e impartió conferencias sobre cómic en institutos e instituciones de países como Bélgica o Marruecos. Trabajó para empresas de comunicación, periódicos y revistas, medios audiovisuales y editoriales: la revista “Viñetas” y la miniserie “Amura” publicadas por Glenat. Su trayectoria se orientó al mercado francés; tuvo mucho éxito en el Festival de Illzach por el álbum “Utopía”, al que le siguieron “Mons olimpos”, y colaboraciones con autores como Lewis Trondheim o Dexter London. También destaca su faceta investigadora sobre los códigos de la banda diseñada, los ritmos y la simultaneidad narrativa.