martes, 17 de noviembre de 2009

Tertulia sobre cómic de APIM y AACE


Ante la inminente presencia de nuestra asociación en la próxima edición de Setdecómic, y fruto de la colaboración entre APIM y AACE, se presenta la tertulia que posteriormente se impartirá en dicho evento y que se realizara en Lleida los días 20 y 21 de Noviembre.

Bajo el titulo de Tertulias APIM y AACE: Marco Editorial en España, Distribución y Autoedición, se acometerá el mundo de la autoedición como alternativa para que los ilustradores generen sus propios productos editoriales. Con un recorrido por las editoriales más significativas, distribución y promoción de los libros. Los ponentes serán Manuel Berrocal y Guillermo Mogorrón, miembros destacados de ambas asociaciones.

El horario será el Jueves 19 de noviembre 2009, 18:00 h.
Lugar: Museo de la Biblioteca Nacional. Sala de Talleres y Café literario. Pº de Recoletos, 20-22 / 28071 MADRID / Tel.: 91 580 78 00
No es necesaria inscripción previa. Aforo limitado.


Manuel Berrocal Muela
Nace en Madrid. Se licencia en Medicina, por la Universidad Autónoma de Madrid.
Su interés por el dibujo y la pintura le permite ganar el Premio Nacional de Pintura 50 aniversario de Telefónica, así como otras convocatorias en Caja Madrid (1972), Premio de Pintura Joven Colmenar Viejo (1973)…

Su trabajo dentro del mundo del cómic le ha permitido publicar en varios países de Europa a través de la agencia Bardon Art, así como en nuestro país en revistas ya clásicas como Tótem, Madriz,…
En el campo de los dibujos animados colaboró durante dos años con Estudios Tutor realizando layout, fondos y animación de diferentes series de Hanna Barbera y en el mercado español en la serie del Quijote de Cruz Delgado y Ramagosa para TVE.

Desde hace ya casi treinta años su trabajo se ha centrado en el diseño y la ilustración publicitaria, principalmente dentro del campo de la Medicina. Especializando su trabajo gráfico dentro de la ilustraciones técnica haciendo diferentes ilustraciones médicas para tratados de esta área de la ciencia.

Guillermo P. Mogorrón.
Polifacético dibujante ha desarrollado su actividad en diferentes campos dentro del sector audiovisual. Su obra se extiende por la realización de cabeceras y Storyboards para Paramount Comedy y grupo Prisa, a diseñador (junto con Raúl Díaz realizan la decoración de la estación de metro "Estadio Olímpico").

Su actividad dentro del campo de la animación se ha extendido durante unos ocho años (ha colaborado en películas como El Cid, Nocturna, Dragon Hill o Gisaku y en el diseño de layouts, para animación, en unas 30 series).
Dentro de la ilustración y el cómic, en el momento actual realiza un proyecto para Dolmen Editorial, así como un álbum juvenil para el mercado europeo,y una colaboración en una revista española de comic.

No hay comentarios: