lunes, 30 de noviembre de 2009

Esculturas de cómic.

El próximo día 2 de Diciembre a las 19,30h, se celebrará en el Espacio Sins Entido (C/ Válgame Dios, 3) de Madrid, la presentación de la exposición Little Nemo, del escultor Marcos Navas dedicada a distintos personajes de cómic español.

El acto correra a cargo de su creador, el autor Angel de la Calle y el guionista y critico Pepe Gálvez. Os adjuntamos la nota de presentación:

Nosotros llevamos más de 10 años dedicándonos a esto de hacer figuras en miniatura.

La pasión de Marco Navas por el cómic junto a la insistencia de Jorge Iván Argiz, Esteban Maroto, Abulí, Ángel de la Calle, Gallardo y otros muchos autores de cómic nos han animado a poner un nuevo proyecto en marcha llamado Little Nemo. La primera colección de micro esculturas de personajes de cómic en nuestro país, que pretende homenajear y dar la importancia que se merecen los autores españoles y sus obras, y revisar también los clásicos del cómic universal que forman parte de la vida de todo amante del 9º arte. Todas son esculturas creadas por Marco Navas en base a personajes de cómic, previo acuerdo con sus autores y/o propietarios de los derechos.

La colección contará con dos series, una dedicada a representar personajes de la historia del cómic español, y otra destinada a los clásicos universales hasta 1940. Todas las figuras están reproducidas en resina y pintada s a mano de forma artesanal en nuestro estudio en Asturias. Sus medidas están entre 54mm y 75mm. Todas las figuras son de edición muy limitada entre (50-100 copias) por ello hemos creado una lista de suscripción para que las personas que estén interesadas tenga la opción de reservarlas antes de que se pongan a la venta. Las primeras figuras, que verán la luz, el próximo diciembre tras su presentación en Sins Entido, serán Krazy Kat, Makoki ,Brian the Brain y Tina Modotti.

No hay comentarios: