jueves, 3 de septiembre de 2009

Premio en L’Hospitalet al dibujante de cómic Jordi Macabich


Por la razón que sea se nos pasó esta noticia, pero este pasado mes de Mayo fueron entregados los premios anuales de la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat, siendo otorgado el premio ciudad de L'Hospitalet de las artes y las culturas al dibujante Jordi Macabich, por su carrera como ilustrador y dibujante de cómic.

Jordi, como muchos de vosotros sabréis, no solamente es un magnifico dibujante de cómic e ilustración, si no que además fundó en Londres la agencia de dibujantes Bardon Art (Bar", de Barcelona, "Don", de London y "Art", de arte), para la que han trabajado decenas de dibujantes para los mercados extranjeros. Aunque ahora mismo esta jubilado, Jordi con 80 años, es una persona en constante actividad. De vez en cuando, pasa por su agencia de dibujantes, Bardon Art, imparte clases de dibujo gratuitas una vez por semana a vecinos del barrio en el Casal, sin olvidar las tertulias semanales con sus colegas dibujantes en el Bar Serra y los viajes que realiza para asistir a los Salones y Jornadas de cómic.

. Premio Ciutat de L'Hospitalet de les Artes y la Cultura
Al ilustrador Jordi Macabich i Potau (Barcelona, 1925) y, con él, a toda la generación de dibujantes que consolidó Barcelona como gran industria editorial durante la posguerra. Macabich publicó su primer cómic con veinte años, trabajó en diferentes editoriales y fundó en Londres la agencia de dibujantes Bardon Art. Actualmente, vive en Santa Eulàlia donde mantiene una tarea activa con sus entidades. Son famosas sus caricaturas de personajes de la ciudad que se pueden ver en el Bar Serra.