miércoles, 26 de agosto de 2009

Un premio Eisner para Salvador Larroca.


Se han entregado recientemente los premios Eisner en el San Diego Comic-Con, y podemos felicitarnos y felicitar al autor valenciano Salvador Larroca por haber sido uno de los premiados junto a Matt Fraction en la categoría de Mejor Serie Nueva por su El Invencible Iron Man.

Como muchos de vosotros sabéis los Premios Eisner son considerados en el mundo del cómic americano como los premios mas prestigiosos y codiciados en USA. Podríamos decir que Salvador es uno de los pocos españoles que han podido acceder a la lista de nominados y premiados, lo cual, considerando los años que lleva ya el autor trabajando en ese mercado (16 años), puede muy bien considerarse una recompensa a su esfuerzo.

En cuanto a la serie premiada fue decisión de Marvel, tras el éxito cinematográfico de Iron Man había necesidad de dotar al personaje de una nueva serie más accesible para el lector ocasional, pero que no defraudara a sus seguidores tradicionales. Así que apostaron por la pareja compuesta por Larroca y Matt Fraction que ya habían colaborado con anterioridad y cuya química y buenos resultados eran mas que evidentes.
Los resultados están a la vista, y la cosecha del premio también. Así que felicidades a nuestro colega Salvador y el deseo de que repita buenos trabajos y éxitos. Por cierto que podéis echarle un vistazo a una entrevista que le hizo tras el premio el periódico La Razón.