martes, 21 de julio de 2009

Jaime Calderón, premio al mejor cómic medieval.


Españoles en Francia.
Si, desde luego, Jaime Calderón es uno de ellos. Embarcado en un ambicioso proyecto para Soleil se esta convirtiendo en uno de los autores mas importantes de la poderosa editorial gala. Esto ha propiciado que muchos eventos entorno a la BD francesa reclamen su presencia y deba apartarse mas de lo que él quisiera del tablero de dibujo. Pero este es el precio del éxito.

Uno de estos festivales galos, concretamente el Festival Medieval de Saintie-Enimie (Lozère), ha tenido a bien otorgarle el premio al mejor cómic medieval del festival, que ademas de la propia placa del premio concede a Jaime el privilegio de ser el autor del cartel de la siguiente edición del evento (la cuarta). Y es que su serie “Les voies du seigneur”, en colaboración con David y Lassabliere, se está convirtiendo en todo un exitazo de ventas, propiciando de paso el asentamiento de la exitosa carrera del compañero (y sin embargo amigo) Jaime.

A ver si algún día, y con un poco de suerte, llegan nuestro país esos maravillosos álbumes, que uno ya ha tenido el placer de contemplar junto a los increíbles originales del mismo. Mas info en el blog de Jaime Calderón.

3 comentarios:

Juan Royo Abenia dijo...

http://juanroyo.blogspot.com/2009/04/jaime-calderon-en-moneda-unica.html

jaime es el jefe!!! josep ¿viste el artículo que le escribí para MONEDA UNICA?

Josep de Haro dijo...

Hola Juan,
No, aun no he tenido la oportunidad de leerlo, pero ya le echo un vistazo en cuanto tenga un momento. (copio el enlace que adjuntas)

Gracias.

AnnaRaven dijo...

Enhorabuena Jaime! Te mereces eso y mucho más!
bicazos