lunes, 15 de junio de 2009

Tesoros del cómic


Para mañana martes día 16 de junio a las 13:30 horas, se pondrá en marcha la mesa redonda “Tesoros del cómic” en El Corte Inglés (Independencia) Sala Ámbito Cultural > 2ª Planta de Zaragoza. Comandada por Juan Royo, profesor de la Universidad de Zaragoza, Marcos J. Wander, dibujante de cómics y Oscar Senar, periodista de Heraldo.
El tema principal será la reivindicación de nuestro medio como genero adulto y tan complejo como cualquiera de las demás disciplinas artísticas, tratando de desterrar la falsa idea de que es un medio solo para niños, tan implantada aun en nuestro país. A continuación os adjuntamos el texto de presentación:

Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, la palabra cómic (del ingles, comic) es una serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo. En una segunda acepción la define como libro o revista que contiene estas viñetas. El adjetivo “infantil” no aparece por ningún lado. Sin embargo el cómic es considerado un género menor, propio de niños, cuando abarca muy diferentes registros y estilos, igual que otras disciplinas como la literatura o el cine.

Desde George Mac Manus hasta Frank Miller pasando por Alan Moore, Art Spiegelman o Hergé muchos han sido los autores que han elevado sus cómics a la consideración de obras maestras.

1 comentario:

Juan Royo dijo...

http://juanroyo.blogspot.com/2009/06/los-tesoros-del-comic-el-corte-ingles.html

muchas gracias!!!