martes, 30 de junio de 2009

Curso de verano sobre cómic en la Universidad de León


Parece que este año la Universidad de León propone un nuevo curso relacionado con el cómic con el titulo de Tradiciones y formatos en el cómic y el cine de animación, dentro de sus cursos de verano y destinado sobre todo a alumnos procedentes de la Filología, Historia e Historia del Arte. Alumnos de Bellas Artes, Profesores de Educación Secundaria y Primaria, interesados en el cómic, cine y animación.

El director del curso será José Manuel Trabado Cabado y se desarrollará en la Sala de la Obra Social de Caja España, c/ Santa Nonia, 4. Desde el día 6 al 9 de julio de 2009. Se contará ademas con profesores de la talla de Paco Roca, Pepo Pérez, David Aja, Santiago García, Yexus y Alfons Moliné entre otros.
Las tasas, que incluyen la entrega de cómics y material digitalizado relativo a las charlas, están divididas en “Normal” de 65 euros y “Reducida” de 50 euros.

Podéis encontrar mas información en el enlace relacionado, y a continuación os pegamos el texto que describe los objetivos:

Se pretende ofrecer un panorama sobre las distintas tradiciones del cómic y los formatos que han utilizado. El cómic norteamericano y el género de superhéroes, el manga japonés, la bande desinée europea centrada sobre todo en la figura de Giraud/Moebuis, el cómic en Oriente Próximo y las voces femeninas o las relaciones entre cómic europeo y japonés a través de la nouvelle manga y su relación con la novela gráfica. También se abordarán los resortes del cine de animación enfrentando la tradición occidental del cartoon occidental con el anime japonés. Se estudiarán los procesos creativos de autores como Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008), David Aja (dibujante de Marvel y premio Tagle) y Juan Carlos Mostaza (nominado a los Goya en la categoría de cortometrajes de animación)

No hay comentarios: