martes, 7 de abril de 2009

Taller de Novela Gráfica, dirigido por Max


Los próximos días 15, 16 y 17 de abril se celebrará un Taller de Novela Gráfica en la Universidad de Alcalá, organizado por la asociación cultural AvantCómic para el Festival de la Palabra, y dirigido por el premio Nacional de Cómic Francesc Capdevila, alias Max.

Nuestro admirado Max dirigirá este Taller en el Salón de Actos de la E.T.S. de Arquitectura (C/ Santa Úrsula, 8, Alcalá de Henares), los días 15, 16 y 17 de abril (Horario: de 12:00 h. a 14:00 h.) a un máximo de 15 alumnos. Para mas información e inscripciones podéis dirigiros a Universidad de Alcalá o a la Secretaría de Extensión Universitaria: Plaza de San Diego, s/n. 28801 Alcalá de Henares Tf.: 91 885 4157 / 4090 / 4693 Correo-e: cursos.extension@uah.es

Os adjuntamos parte del texto introductorio:

Este Taller de Novela Gráfica, dirigido por Max, ha sido organizado por la asociación cultural AvantCómic para el Festival de la Palabra.

Los objetivos de este taller son ejercitar los recursos gráfico-narrativos propios del lenguaje del cómic y experimentar específicamente con aquellos necesarios y útiles para abordar la adaptación de textos literarios al cómic.

El Taller tendrá como tema de trabajo una de las novelas más importantes de la narrativa latinoamericana, El Pozo, del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti de quien se cumple el centenario de su nacimiento.

No hay comentarios: