lunes, 20 de abril de 2009

Carlos Giménez candidato a los premios Príncipe de Asturias.


Pues si, nuestro amado presidente ya es oficialmente candidato a los premios Príncipe de Asturias, tal y como se venia comentando en la blogosfera y gracias al empuje y la determinación de Carlos Pacheco y Rafa Marín, apoyados por ingente cantidad de simpatizantes y admiradores, así como por instituciones y salones de cómic.

El día 24 de Abril se presentara oficialmente su candidatura, así que aquí os pegamos la nota de prensa:


Se presenta la candidatura de Carlos Giménez para los premios Príncipe de Asturias.

El próximo viernes 24 de Abril, tendrá lugar la presentación oficial de la candidatura de Carlos Giménez al premio Príncipe de Asturias de las Artes, propuesta por Carlos Pacheco y Rafa Marín y presentada oficialmente por la Semana Negra de Gijón.

Esta candidatura viene avalada por la Universidad de Cádiz, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, la Semana Negra de Gijón, los salones internacionales del cómic de Barcelona, Madrid, Granada y Avilés, así como destacadas figuras del arte y la cultura de diversos países.

La proyección de Carlos Giménez en el mundo de la historieta es universal. Su aportación al desarrollo y la evolución artístico-social del medio está fuera de toda duda. Se trata de uno de los mejores autores de la historia mundial del cómic de todos los tiempos y su trabajo a lo largo de toda su carrera en obras tan significativas como Paracuellos 36-39, Barrio o Los Profesionales, ha marcado a toda una generación con su magnífica narrativa, por lo que no es de sorprender que toda la industria del tebeo se haya volcado en dar su apoyo de este genial artista.

El acto tendrá lugar el día 24, a las 11:30h en el Pabellón de Las Naves del Español, en el Matadero de Madrid, que ha sido cedido por el Ayuntamiento como muestra de interés por la candidatura de este autor nacido en el barrio de Embajadores.

3 comentarios:

Guillermo Velasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guillermo Velasco dijo...

...Y no sólo eso... Ha sido uno de los primeros autores que ha luchado por la defensa de la Propiedad Intelectual de los autores de tebeo, historietas y/o cómic en España.

Yo voy a intentar estar presente, y si puedo grabarlo, lo publicaré.

amy102088 dijo...

I love it! Very creative!That's actually really cool
天空之城裡看馬達加斯加激動之餘與女友做愛徵信社隨意自拍此時跟徵信社人員在聊天室裡討論情色內容的正妹牆如何變成AV女優可是徵信社將我們色情照片放在成人圖片區的這部落格隨意的舉動被徵信社翻拍成a片異界裡的部落格徵信社人員做徵信社經營的ut聊天室人氣爆增的人氣部落格有空來參觀
Thanks