lunes, 2 de marzo de 2009

Talleres de Guión de Cómic en las bibliotecas de Barcelona


Atrapa la paraula 09 es el titulo que llevan estos Talleres de Guión de Cómic coordinados por Ramón Pereira y ofrecidos en dos de las bibliotecas públicas de Barcelona, durante seis sesiones de dos horas de duración. Pegamos traducción del texto explicativo:
El guión es esencial para un buen cómic. En estas sesiones se analizarán los elementos que conforman el guión, como aprender a contar un relato en términos secuenciales y como ejercitar la imaginación con trabajos que estimulen la observación y la fantasía.
A cargo de / A càrrec de: Ramon Pereira
Duración / Durada: 6 sessions de 2 h)
Cuota de inscripción / Quota d’inscripció: 16 €

Biblioteque Ignasi Iglésias-Can Fabra
Lunes a las / Dilluns a les 19 h
20 y 27 de abril / 20 i 27 d’abril
4, 11, 18 y 25 de mayo / 4, 11, 18 i 25 de maig

Biblioteque Xavier Benguerel
Jueves a las / Dijous a les 19 h
7, 14, 21 y 28 de mayo / 7, 14, 21 i 28 de maig
4 y 11 de junio / 4 i 11 de juny

Más información: TALLER DE GUIÓ DE CÒMIC
----

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que la AACE no es tan representativa como debe de ser. Ya que se han organizado en Barcelona las primeras jornadas internacionales de cómic profesional y en nombre de la AACE no aparece ni en los posavasos, pero si esta APIC, si está un david Macho que no sé que pinta, esta representación de asosciaciones francesas, dibujantes de diferente catadura, criticos, hasta Carles santamaria... pero de la AACE ni una sombra... Realmente parece que lo de asociación de autores de comic de España sólo lo saben sus socios. Fuera de sus paredes nadie los tiene en cuenta ... Al menos para estas importante reunión que los habría situado en el mapa del cómic. Esta claro que preocupa lo vanal pero no lo importante....

Rodriques dijo...

Andrés, te confundes.

No es que esté APIC presente, es que estas interesantes jornadas las organiza APIC.

La AACE, como podrás entender, estaría encantada de participar en las mismas, pero uno no puede entrar en casa de quien no le invita.

Hace unos meses se organizó el Set De Comic, la que fué la 1ªConvención de Profesionales del Comic, fuimos invitados, y no sólo acudimos si no que participamos activamente, aceptaron gustosamente nuestro ofrecimiento de colaboración en futuras ediciones y entregamos a todos los presentes, editores, libreros, distribuidores, autores y demás participantes el último y recién editado por la AACE Anuario del Comic.

Desde APIC en éste caso no dieron señales de vida, aunque sí fueron invitados, sus buenas razones tendrían.

Hace unas semanas APIM organizó unas tertulias sobre comic y tuvo a bien desear hacerlo en colaboración con la AACE, lo cual hicimos gustosos.

Creo que ya tienes suficiente material para reflexionar al respecto.

Paco Rodriguez