jueves, 11 de diciembre de 2008

Fallece Roberto Segura

El pasado día 4 falleció a los 81 años de edad Roberto Segura (Badalona,1927), uno de nuestros autores históricos mas relevantes de la era Bruguera y uno de los autores mas prolíficos y populares del momento.

Autor de las recordadas Rigoberto Picaporte solterón de mucho porte, Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón, Pepe Barrena o Piluca niña moderna. Durante cerca de treinta años Segura dibujó un buen montón de historietas y personajes para las revistas de la editorial, siendo uno de los autores mas destacados de la llamada "escuela Bruguera". De la misma generación de los Raf o Ibáñez, Segura ingresó en Bruguera en el año 1957, tratando de contribuir a llenar el hueco dejado por los maestro Cifré, Peñarroya, Escobar y Conti, que han fundado el Tio Vivo ese mismo año. De ahí en adelante desarrolló toda una carrera ininterrumpida y fecunda hasta los últimos días de la gran editorial.

Lamentablemente nos ha dejado este mismo año, dejandonos huérfanos de uno de los padres de esta profesión en nuestro país. Desde aquí nuestras mas sinceras condolencias a familiares y amigos, descanse en paz.

Podéis leer un articulo en mas profundidad sobre Segura en Lady Filstrup

No hay comentarios: