jueves, 31 de julio de 2008

Ganadores de Cyber-comic en internet

Os pasamos la nota de prensa de la organización referente a los premiados del concurso y sus resultados:
Ya están disponibles en la red los tres cyber-cómics ganadores del I Concurso de Ideas para Cyber-Cómic organizado por Nokia y la Asociación Española de Amigos del Cómic. Ayer fue incorporada en la página web “Laberinto esférico”, la historia ideada por Nacho Rodríguez y a la que el jurado del concurso destacó especialmente por su calidad.

La adaptación de “Laberinto esférico” al formato Cyber-comic y su publicación en la web se suma a “Voyage fantastique”, de Javier Rodrigo Asensio y Carlos Javier Martínez, que está disponible desde el 14 de julio, y a “Palabras mágicas” de Tomás Gimeno incluida el día 21 de este mes.

Todos los trabajos se pueden ver en la web del concurso, www.cyber-comic.es, y en la plataforma Qualid (www.qualid.es) desarrollada por Marketingvivo para Nokia y que quiere convertirse en un site de referencia para la difusión y el mecenazgo de artistas y creadores. Además, todavía se pueden visitar las propuestas desarrolladas por Alfonso Azpiri, Enrique V. Venegas y Carlos Pacheco con los que se daba a conocer el nuevo formato para este tipo de narrativa.

Los Cyber-cómics son cómics concebidos para el entorno digital o, dicho de otro modo, cómics que incorporan todas las posibilidades que ofrece Internet, como el video, el sonido, la animación o la interactividad. Después de la prensa escrita y la televisión, es ahora el cómic el que da el salto digital para librarse de su cárcel analógica.

No hay comentarios: