lunes, 5 de marzo de 2007

LOS HUMORISTAS GRÁFICOS Y LA COPA DE AMÉRICA

Por J. M. Varona “Ché”
La celebración de la Copa América en Valencia por fortuna será una realidad en los próximos meses; se ha pensado hasta en los más mínimos detalles, para que el acontecimiento, termine por convertirse en un completo éxito lo que redundará en el buen nombre de esta ciudad. 
Por fortuna  a ese éxito va a contribuir el humorismo gráfico el cual –entre otras cosas- también estará presente en el citado evento gracias a la feliz iniciativa de Luis Conde Martín, periodista cultural, investigador y estudioso de la historieta y del humorismo gráfico como medios de comunicación social, y autor de varios libros, el cual pensando en que eso era lo adecuado, se le ocurrió ponerse en contacto con los organizadores de la citada Copa América, para proponerles la incorporación del colectivo de los humoristas gráficos de España al acontecimiento ¿cómo?; sencillamente con la realización de obras alusivas al tema, que serían exhibidas en una exposición instalada en alguna de las salas  puesta a disposición del evento. Al tiempo de la exposición se editaría un catálogo con todos los dibujos seleccionados.
 
La respuesta  -por parte de los organizadores- ha sido de lo más positiva, lo que ha permitido ponerse manos a la obra de inmediato, con el fin de involucrar en la idea al mayor número de profesionales.
Como primer paso, los interesados de toda España en participar en la exposición, se trasladarán a Valencia en los próximos días, en donde se celebrará una reunión para hablar de condiciones, tamaño de las obras, fechas de entrega etc.
 Esta visita será aprovechada también para que los artistas invitados, tengan oportunidad de  ver las instalaciones y conocer todo lo relacionado con la competición; también se les animaría a realizar un viaje en velero; todo ello, en aras de una mejor y mayor inspiración, que pueda contribuir a la realización de buenos  trabajos.
 
Aquellos que deseen más información, pueden ponerse en contacto con luis.conde@apmadrid.es

No hay comentarios: