martes, 7 de noviembre de 2006

Proyecto historieta en Wikipedia.

Recogiendo el testigo lanzado por el amigo Alvaro Pons en su Cárcel de Papel, nos sumamos al Proyecto Historieta que se estrena en la enciclopedia virtual por excelencia, la Wikipedia.
Como dicen en su texto inicial : "El objetivo principal de este proyecto es servir de recurso centralizado para las tareas de los Wikipedistas relacionadas con la historieta, con vistas a coordinar su trabajo destinado a crear, mejorar, ampliar, categorizar y destacar los artículos de dicha área temática, siguiendo los estándares de edición dentro de la Wikipedia. Un objetivo secundario, a medio plazo, es la creación del portal dedicado a la Historieta dentro de la Wikipedia."
Creemos que es importantísimo este paso dado lo descuidado que estaba el tema hasta la fecha. El proyecto puesto en marcha por J. I. Martínez Carrión, trata sobre todo de aportar a la Wikipedia en castellano toda la información sobre el cómic o historieta en español, procurando que llegue a ser lo mas rigurosa y extensa posible. Para ello, y dentro del marco colaboracionista que promueve esta enciclopedia, es imprescindible el apoyo y la aportación de todos.

1 comentario:

Listo Entertainment dijo...

Bendita wikipedia.