martes, 17 de octubre de 2006

Autores de cómic en movimiento.

A poco que le echamos un vistazo a la blogosfera estos días nos percatamos del continuo movimiento de los autores de cómic de este país, que últimamente esta llevandolos a charlas, exposiciones y eventos de todo tipo. Por ejemplo mañana mismo, miércoles 18 de octubre, Sonia Pulido firmará ejemplares de su obra el álbum "Puede que esta vez", en el espacio sins entido (C/Válgame Dios 6, Madrid) a las 20:00 h.

Por ir resumiendo algunos de los mas destacados podríamos continuar por el gran Max, que también mañana miércoles 18 estará presente en a sala de exposiciones de la biblioteca Josep Soler Vidal de Gavá (Plaça de Jaume Balmes, s/n), en donde se exhibe la exposición "El perllongat viatge del Senyor Max", y en la que impartirá una charla sobre su trabajo prologada por Toni Guiral.

El dia siguiente Jueves 19, y siguiendo con Max, acompañado para la ocasión por Manel Fondevila y Albert Monteys, que participaran en un acto incluido en Kosmopolis 2006, la fiesta internacional de la literatura, en donde elaboraran viñetas en vivo y en directo acompañados de una "atmósfera electrónica".

Sergio Bleda presenta un nuevo tutorial en el Blog Zona Negativa. Alfonso Azpiri es entrevistado por el Blog de Manu, en donde habla sobre su trabajo y de paso sobre su relación con los videojuegos.
Los de Astiberri por su parte entrevistan en su web a Sandra Uve con motivo de la aparición de su ultimo libro Los Juncos.
Mañana miércoles 18, dentro del recuperado Hojeando Cómics estará presente Horacio Altuna en el Salón de Actos de la BRM (Avda. Juan Carlos I, 17). de la Biblioteca Regional de Murcia. A las 20 h.
Y por ultimo destacar que Ruben Pellejero, Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales han sido premiados en Francia, dentro de la 5ª edición del Palais de la BD que se ha celebrado en la Conciergerie (Paris), ( Blacksad 3 Premio de los internautas de 16 a 25 años por votación popular y “Premio de la ciudad, arquitectura y patrimonio” para Pellejero)”

No hay comentarios: