lunes, 28 de agosto de 2006

¡Dios mío, está lleno de Comic Sans!

Los chicos de la conocida web Microsiervos arremetieron el pasado día cuatro en un articulo en su weblog contra la tipografía "Cómic Sans", una de las tipografías mas denostadas y criticadas del universo, y que lamentablemente continua ligada en mayor o menor medida al mundo del cómic.

El mencionado articulo incluye unas jugosas declaraciones de Vincent Connare, el creador de dicha tipografía, las cuales aclaran bastante algunas cosas. Hoy en día existen afortunadamente muchas otras tipografías alternativas que van lentamente extendiendo su uso entre los profesionales de la historieta, aunque muchas de ellas solo dan licencia gratuita para el uso personal de las mismas, pero a poco que las compañías se pongan las pilas dotaran a los aristas de verdadera libertad creativa.

Articulo comentado -> ¡Dios mío, está lleno de Comic Sans!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que deberiamos preguntarnos es porque es tan mala la tipografia Comic Sans, si realmente lo son.

Estamos hablando de una tipografia que, como su creador dice, fue creada expresamente para los niños, lo que la hace mucho mas accesible, y es posiblemente por esto su uso recurrente. A nivel comercial, en cuanto a publicidad, y a pesar de lo horrible que pueda parecer, la Comic Sans reclama mucho mas la atencion y facilita su comprension a un publico mayoritario, y esta de muestra su uso cada vez mayor en este apartado. Ademas, si os conectais con MSN, comprobareis que, para bien o para mal, la mayoria de la gente (particularmente la mayoria consumidora) hace uso de esta tipografia, por lo que la sienten mucho mas cercana.

¿Es mala la Comic Sans? No, no es mala, es mucho peor. Es horrible. Pero a la gente, ay, a la gente le gusta, y eso al fin y al cabo es lo que cuenta, ¿no?

Lo se, la gente no tiene criterio, pero nosotros tampoco que, admitamoslo, el motivo por el cual profesamos tanto odio a la Comic Sans es porque la mayoria de nuestra sociedad la usa, y nosotros no queremos pertenecer a la mayoria, sino que buscamos ser la excepcion rebelde.

Lo de siempre