jueves, 2 de marzo de 2006

Rueda de Prensa- De Profundis

DÍA Jueves, 2 de marzo
HORA 12'30 hrs. Presentación
Proyección
Rueda de prensa
13'15 hrs. Cóctel

LUGAR Palacete Marqués de Salamanca
López de Hoyos,1 Sede de la Fundación Astroc

ASISTENTES:
MIGUELANXO PRADO (Director)
NANI GARCÍA (Compositor)
PANCHO CASAL (Productor)
IGNACIO RIVERA (Productor)

El jueves 2 de marzo tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de "De profundis", una obra audiovisual única en la que confluyen la pintura, la música y la animación. Durante el acto se presentará en primicia un adelanto de 3 minutos de lo que será la obra completa.

"De Profundis" supone un hito en el terreno de la animación por utilizar por primera vez pinturas al óleo como base para la película, en la que las imágenes están concebidas desde un punto de vista pictórico. La composición, la textura, el trabajo cromático, el trazo personal, se imponen como elementos predominantes del contenido visual. El único precedente de una obra de este tipo se encuentra en el cortometraje de Alexandre Petrov “El Viejo y el Mar”, ganador del Oscar al mejor corto de animación en el año 2000.

Miguelanxo Prado es uno de los autores más importantes del mundo del cómic, con una obra artística reconocida y premiada internacionalmente. También atesora una importante experiencia en el terreno de la animación, ya que entre otros trabajos fue creador de personajes y director de estilo de la serie de animación producida por Steven Spielberg “Men In Black”.

Producen Continental (Esp) Desembarco Produccións (Esp), Zeppelin Filmes (Pt) y Estrella Galicia (Esp). Cuenta con la participación de TVE y Televisión de Galicia, así como con el apoyo del fondo europeo Eurimages (dedicado a impulsar la producción de obras audiovisuales europeas de especial interés).

Se entregará dossier informativo con el trailer, fotos y audio de la película.
"De Profundis" tiene previsto su estreno en España en octubre del 2006.
Al finalizar el acto se servirá un vino español

Para acceder a la sala es imprescindible confirmación de asistencia :
Sylvia Suárez / Sofía Pedroche
Zenit Comunicación
91 559 91 88

No hay comentarios: