miércoles, 1 de marzo de 2006

Ciclo de conferencias.

La Escuela de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid y la Casa Encendida organizan un ciclo de conferencias que pretenden explorar los universos y lenguajes que comparten cine y cómic.

Cuatro sesiones abiertas que se celebrarán en la Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2 Madrid) las tardes de los jueves, días 2, 9, 16 y 23 del mes de marzo, de 21 a 22 horas y de manera gratuita, tras proyectarse una película a las 19 horas. Organizas por la UEM , en las mismas conocidos especialistas del cine y la historieta como Antonio Trashorras, Jordi Sanchez Navarro y Jesús Palacios o el profesor de Bellas Artes de la UEM Javier Hernández Ruiz enfocan diferentes aspectos de la relación cómic-cine. Las sesiones estarán ilustradas con proyecciones de cineastas como Jean Luc Godard o Robert Rodríguez.

Se hablará de "La gestación de los ‘lenguajes’ de cine y cómic", sobre Andy Warhol, Litchenstein, Umberto Eco o realizadores como Roger Vadim, Fellini o Godard, así como charlas impartidas por el crítico y guionista de cómic y cine Antonio Trashorras y con la proyección de Sin City, o la presencia del gran autor Fernando de Felipe, profesor de Historia del Cine, crítico y guionista, y con la proyección de Old Boy, el cómic llevado a la pantalla por el surcoreano Park Chan-Wook.

No hay comentarios: