martes, 14 de febrero de 2006

Centro de estudios del Cartoon.


The Center for Cartoon Studies es un centro como su propio nombre indica para el estudio sobre la creación y difusión del cómic, novelas gráficas y otras manifestaciones de la narrativa visual.

Creado en el año 2.005 y ubicado en Vermont, el CCS no solo es un centro de investigación y desarrollo si no que proporciona la calidad más alta de la educación a los estudiantes interesados en crear historias visuales. El plan de estudios de CCS sobre arte, diseño gráfico y literatura, refleja la amplia gama de las habilidades necesitadas para crear los tebeos y las novelas gráficas, así como la autoedición, reconociendo el papel central y el valor social que los negocios responsables pueden desempeñar en una comunidad.
Este centro opera bajo las normativas de The National Association of Comics Art Educators, y tiene en marcha numerosas actividades entre las que se encuentran cursillos y charlas de grandes profesionales como Steve Bissette, Bill Boichel, Gary Groth. Denis Kitchen, Scott McCloud, Art Spiegelman o Eric Reynolds, contando en su momento con la colaboración del fallecido maestro Will Eisner.
Si queréis mas información podéis acceder a su pagina web: cartoonstudies

No hay comentarios: